Empresa

En 1919 Don Eduardo Chiappe y Don Eduardo Lena comienzan con su empresa con el objetivo de industrializar y comercializar productos químicos y medicinas formando para tal la "Droguería Lena - Chiappe"

En el año 2010 se define realizar la mayor inversión de nuestra historia, construyendo un local de gran magnitud, el cual quintuplica la capacidad operativa, con incorporación de nuevos sistemas de almacenaje y preparación de pedidos, así­ como también importantes inversiones en hardware y software.

Historia

En 1919 Don Eduardo Chiappe y Don Eduardo Lena comienzan con su empresa con el objetivo de industrializar y comercializar productos químicos y medicinas formando para tal la "Droguería Lena - Chiappe". En los primeros tiempos se importaban productos químicos a granel para luego re envasarlos y vendérselos a la "botica", tal cual se denominaba a las Farmacias en aquella época. El primer local donde funciona nuestra empresa es un pequeño local de la calle Paraguay. En aquellas épocas ya se hacía especial hincapié en brindar el mejor nivel de servicios posible a sus clientes realizando en muchas ocasiones dos entregas diarias al mismo cliente utilizando para ello el ferrocarril y el tranvía.

Con el correr de los años comienza fuertemente por parte de los laboratorios la industrialización de medicamentos y también se suceden importantes cambios en el área de la cosmética y maquillaje. El constante crecimiento de nuestra empresa obliga a trasladarse de local, instalándose en un espacioso local de la calle Rondeau (hoy ocupado por el "Emporio de los Sandwiches") y posteriormente en los años 40 también por idénticos motivos nos trasladamos a un local de la calle Cuareim entre Colonia y Mercedes.

En dicha década fallece Don Eduardo Lena, se reconvierte la forma societaria pasándose entonces a llamar nuestra empresa "Eduardo Chiappe S.A." También en dicha década comienza a trabajar la segunda generación de la Familia Chiappe, incorporándose a la misma Don Alberto Chiappe y casi al mismo tiempo ingresa a la empresa Don Alberto Mirazo, quien fuera por muy largo tiempo nuestro exitoso Gerente General.

En el año 1946 fallece Don Eduardo Chiappe, y los subsiguientes años son sumamente difíciles para nuestra empresa: inconvenientes de orden interno y graves problemas financieros. Afortunadamente se logra revertir dicha situación unos años más tardes con una conducción férrea, nuevos objetivos, una clara conciencia de servicio a las Farmacias, estrategias de negociación más agresivas, mayor agilidad en las entregas, una administración afinada y adecuada a las circunstancias.

Luego de pasada la tormenta, se retoma la senda de constante crecimiento, con crecimiento constante tanto en cantidad de clientes como en las ventas. En la década de los setenta se incrementa en forma importante nuestra flota de distribución, lo cual nos permite realizar una mayor frecuencia de entrega a nuestros clientes, también se comienza con la adquisición de padrones linderos para poder acompasar a la constante creciente demanda de nuestros clientes

En los años 80 se logra la primera gran transformación tecnológica con la instalación de modernos equipos de procesamiento de datos, permitiendo una mejora muy importante en la agilidad, rapidez y seguridad en los servicios prestados, como también mejorar la gestión de abastecimiento y negociación con nuestros proveedores. También en dicha década y en la siguiente se incorporan a la empresa la tercera generación de las Familias Chiappe y Mirazo respectivamente: Diego Chiappe y Martín Ruiz Mirazo. En los comienzos de un nuevo siglo nuevamente ampliamos nuestras instalaciones casi duplicando el área existente a ese momento.

También se incorpora el primer equipo de automatización del sistema de preparación de pedidos, lo que permite lograr una mayor eficacia y eficiencia en las operaciones con exactitud y rapidez superiores en la preparación de los pedidos. En el 2005 se retira de nuestra empresa Don Alberto Mirazo y unos años más tarde en el 2008 cuando cumplía sus 80 años de edad también se retira Don Alberto Chiappe.

Durante los años 2009 y 2010 por situaciones de mercado de público conocimiento, Eduardo Chiappe S.A comienza a redefinir su estrategia para tener a mediano plazo el nivel de competitividad adecuado a los cambios que se visualizaban.

Es así que se decide realizar la mayor inversión en la historia de nuestra empresa: la construcción de un nuevo local de gran magnitud, que nos permite quintuplicar la capacidad operativa, la incorporación de un nuevo sistema de almacenaje y preparación de pedidos así como también importantes inversiones en hardware y software lo cual conformaría un altísimo porcentaje de automatización en nuestras operaciones .

Misión

Generar el mayor valor a las operaciones de nuestros Clientes, utilizando para ello los más altos estándares de calidad, excelencia y productividad.

Visión

Ser líderes en el sector mayorista de productos farmacéuticos y de productos de consumo masivo junto a nuestros proveedores como socios de negocio, como también ser eficientes y eficaces en todas las operaciones logísticas propias y de terceros.

Valores

Ética

Trabajamos cumpliendo siempre todas nuestras obligaciones, respetando el marco legal que nos regula.

Excelencia

Buscamos constantemente la excelencia en la calidad de los servicios que brindamos, marcándonos estándares muy altos para el cumplimiento de nuestros objetivos.

Honestidad

Es la única forma de concebir y realizar nuestros negocios.

Respeto

Para todas las personas o instituciones que se relacionan con la empresa: sus clientes, el personal, proveedores e instituciones gubernamentales y municipales.

Responsabilidad

Trabajamos cumpliendo siempre todas nuestras obligaciones, respetando el marco legal que nos regula.



Política Energética

Agregar valor en cada prestación de servicios gestionando en forma eficiente y responsable los recursos energéticos propios y los del país.